¿Qué le hace el alcohol a tus dientes?

.

Índice de contenidos

Basta decir que el alcohol, en casi todos los casos, es malo para tu salud.

Sí, una copa de vino o una cerveza al día, de hecho, tiene beneficios para la salud, pero el dinero prácticamente se detiene allí. Cada vez que bebes, estás dañando tu hígado y dañando la piel.

Pero, ¿y tus dientes?

Tus dientes sufren abuso durante el día, pero en la mayoría de los casos, los regímenes de cepillado adecuados y las visitas regulares al dentista, al menos una vez cada seis meses, mantendrán a raya lo peor.

Pero el alcohol es una sustancia particularmente dañina para los dientes y, a menudo, se pasa por alto. Muchas personas se centran en fumar, los dulces y la falta de cepillado como cosas a tener en cuenta, pero el alcohol merece su propia atención especial.

alcohol y salud dental

El alcohol es como el azúcar líquido

¿Qué hace realmente al alcohol compuesto en tu boca? El alcohol es azúcar convertido, un subproducto del proceso de fermentación. Cada vez que tomas un trago, se cubren los dientes con azúcar liquido.

Todos sabemos que el azúcar rompe los dientes. Puede convertirse en placa y su acumulación provoca grietas en los dientes.

Si no te enjuagas la boca después de beber, corres el riesgo de dejar este alcohol azucarado en la boca, lo que puede provocar mal aliento. Además, las bacterias en la boca se alimentan del azúcar, por lo que el agregado de azúcar en la boca provocará un aumento de los niveles de bacterias.

Este aumento de los niveles de bacterias a menudo provocará una infección. Las infecciones dolorosas, si no se tratan, pueden provocar el desarrollo de problemas como enfermedad de las encías o gingivitis en la boca.

Además de todo esto, la mayoría de las bebidas alcohólicas son muy ácidas, especialmente el vino y los licores. Así como el café negro puede degradar el esmalte, el consumo prolongado de alcohol eventualmente debilitará tus dientes y conducirá a la susceptibilidad a muchos otros problemas dentales en el futuro.

Beber alcohol después de la extracción de las muelas del juicio

El alcohol es una cosa de la que los dentistas recomiendan a los pacientes que se abstengan después de la extracción de las muela del juicio.

Tu boca necesita tiempo para sanar después de la extracción de la muela del juicio. Agregar alcohol azucarado, que también es ácido, puede dificultar el proceso de curación y prolongar el dolor. Beber whisky o vodka después de la extracción de las muelas del juicio, dos tipos de alcohol que son muy ácidos, sin duda conducirá a un proceso de curación prolongado.

Beber alcohol después de la extracción de la muela del juicio también puede causar una infección adicional. Desarrollar una infección durante este proceso de curación podría llevar a cirugías y tratamientos adicionales en el futuro.

Reserva tu cita de estudio dental

Beber alcohol con una infección dental

Una infección dental ocurre cuando las bacterias atacan las encías y provocan inflamación.

El alcohol puede exacerbar esta inflamación, empeorarla o hacer que dure más tiempo. La acidez del alcohol puede dañar las encías y los dientes cuando están más sensibles durante una infección dental, y el azúcar adicional alimentará a las bacterias y permitirá que se multipliquen.

Beber alcohol con enfermedad de las encías

La enfermedad de las encías, también conocida como gingivitis, es una afección dental grave. Como tal, es mejor hacer todo lo posible para mantener una boca sana.

Las propiedades erosivas del alcohol son dañinas para los dientes y pueden obstaculizar los esfuerzos para luchar contra la enfermedad de las encías. Si estás bebiendo cerveza o vino con enfermedad de las encías, el azúcar causará aún más infecciones, especialmente si también experimentas retracción de las encías debido a la gingivitis.

Los dientes de leche tienen el objetivo de cuidar el espacio para los dientes definitivos.

Dra. Laura Rodríguez

Beber alcohol con los dientes rotos

Si tienes dientes rotos o agrietados, debes limitar su consumo de alcohol hasta que sean reemplazados o hasta que te coloquen carillas o coronas.

Cuando los dientes están agrietados o rotos, el esmalte ya no puede proteger tus raíces y terminaciones nerviosas de la exposición. Cuando bebes alcohol, tienes fácil acceso al interior de tus dientes y puede comenzar a descomponer la pulpa y la raíz de tu diente.

alcohol y salud dental

Sellos de Garantía. Dentista en Parque Coimbra

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

Dentista en Parque Coimbra

Test Covid

Realiza tu test covid en nuestro centro médico especializado de Parque Coimbra – Móstoles.

Antígenos

35
  • A tu disposición en 15 minutos

PCR

100
  • A tu disposición en 24 horas

Anticuerpos

30
  • En horario de análisis de sangre