fbpx
Tratamiento

Endodoncia

TE EXPLICAMOS

Endodoncia en Parque Coimbra

¿Por qué es importante un tratamiento de endodoncia?

El tratamiento de endodoncia consiste en extraer la pulpa infectada del interior del diente. Esto evita que la infección se propague y puede ayudar a salvar el diente que de otro modo tendría que extraerse. La pulpa a tratar está formada por un tejido blando, que incluye nervios y vasos sanguíneos y se extiende desde la corona hasta las puntas de la raíz.

Dr. Eduardo Fernández

ENDODONCISTA

¿Cuál es el mejor remedio contra el dolor de muelas?

La pulpa puede llegar a infectarse debido a una caries no curada, a un empaste profundo o un trauma en el diente. Todo ello provoca el famoso “dolor de muelas”, que puede remediarse con el tratamiento de endodoncia.

¿Cuál es la técnica que se sigue en un tratamiento de endodoncia?

En la Clínica dental Dalren contamos con técnicas avanzadas de odontología. En Móstoles somos referentes en la llamada odontología digital.

¿Qué síntomas son los que debemos tener en cuenta ante el dolor de muelas?

Los síntomas pueden incluir dolor, sensibilidad prolongada al calor o al frío, decoloración del diente, hinchazón y sensibilidad de las encías suprayacentes o mal sabor de boca.

Si la inflamación o infección de la pulpa no se trata puede causar dolor, hinchazón y perdida del hueso de soporte. De manera que si en un futuro queremos colocar un implante deberíamos antes, realizar un tratamiento de injerto óseo 

¿Cuáles son las pautas a seguir tras una endodoncia?

Un tratamiento de endodoncia se realiza en una sola sesión con anestesia local. Si se cuida adecuadamente con un cepillado correcto y uso de seda dental de forma regular, el diente endodonciado permanecerá libre de infecciones durante muchos años.

Aunque se haya extraído la pulpa, el diente permanecerá intacto porque los canales se han sellado para evitar una reinfección.

En Dalren, recomendamos revisiones periódicas para prevenir cualquier problema bucal. Cuando más tiempo se tarda en acudir a las revisiones, por desgracia, más costosos son los tratamientos.

¿Por qué elegir Dalren como tu dentista en Parque Coimbra?

El equipo formado por las doctoras Dalia Santos y Laura Rodríguez tienen una alta formación y experiencia en el manejo con éxito de tratamientos de endodoncia. Utilizamos equipos con lupas que permiten realizar un trabajo dental con alto grado de precisión.

Si quieres saber más sobre la tecnología CAD CAM en la endodoncia

¿Cuándo es necesario usar una incrustación y corona?

Hay ocasiones en los que la lesión del diente es tan grande que debemos hacer una gran reconstrucción para que nuestra pieza dental recupere su funcionalidad y no se fracture.

Es en estas ocasiones cuando realizamos incrustaciones dentales a través de la tecnología CAD- CAM. En el mismo día, y a través de una fresadora podemos realizar una incrustación en el diente.

Las ventajas de la incrustación:

  1. Se hace en la misma sesión que la endodoncia
  2. Material más resistente
  3. Mayor durabilidad de la pieza dental
  4. 100% hecha digitalmente con una mejor adaptación a la anatomía del diente

Nuestra Garantía

  • +20 Años de Servicio
  • Clínica Referente
  • Servicio Integral
  • Doctores certificados

Endodoncia

Quiero empezar ahora mi tratamiento

¿Te ayudamos?

Elige uno de nuestros centros especializados.

Test Covid

Realiza tu test covid en nuestro centro médico especializado de Parque Coimbra – Móstoles.

Antígenos

35
  • A tu disposición en 15 minutos

PCR

100
  • A tu disposición en 24 horas

Anticuerpos

30
  • En horario de análisis de sangre