fbpx
Tratamiento

Rehabilitación dental

TE EXPLICAMOS

Rehabilitación dental en un día

¿Qué es una corona dental?

Una corona dental es la pieza hecha en laboratorio que se coloca sobre un diente y se mantiene en su lugar con adhesivo dental.

Dra. Dalia Santos

Médico - dentistA

Una corona dental se utiliza por diversos motivos:

  • Como protector a dientes endodonciados, con grandes caries o dientes fracturados. (ver endodoncia y las incrustaciones o coronas dentales)
  • Como restauración permanente para los dientes con empastes grandes.
  • Para corregir problemas menores en dientes naturales, como forma irregular, decoloración severa y espacios muy separados entre los dientes.
  • Para completar el tratamiento de un implante dental. Tras la colocación del implante, es importante colocar una corona para simular el diente.

Infórmate sobre los implantes dentales

¿De qué están hechas las coronas dentales?

Las coronas pueden estar hechas de una variedad de materiales. Pueden estar hechos de plástico, cerámica o aleaciones metálicas. Sin embargo, en la Clínica dental de Móstoles trabajamos solo con la tecnología CAD – CAM y en concreto, las coronas son todas de cerámica, uno de los materiales más duraderos y estéticos que existen.

¿Cómo se hacen las coronas dentales en la Clínica dental Dalren?

En primer lugar, la Dra. Dalia Santos realiza un examen clínico completo con radiografías. Se evalúa la idoneidad para el tratamiento de rehabilitación y se empieza con el trabajo preparatorio.

 

Una vez planificado todo el proceso, tomamos registro a través del escáner y poder así fabricar las piezas dentales en el mismo día. Ese escaneo pasa a nuestra área de laboratorio para que se fabrique la corona digitalmente.

 

La gran ventaja de la Técnica Cad – Cam es que el paciente puede entrar por la mañana y salir por la tarde con una rehabilitación completa de su boca. Algo que sin esta tecnología llevaría muchas visitas al dentista, y un proceso más largo en el tiempo

¿Cuánto tiempo duran las coronas y cómo deben de cuidarse?

Las coronas realizadas en la Clínica Dental de Móstoles están hechas de los mejores materiales, que tienen una gran durabilidad en el tiempo. Ahora bien, los dientes adyacentes naturales pueden sufrir caries y enfermedades de las encías, de manera que se recomienda acudir al menos, una vez al año a las revisiones dentales.

 

La cerámica de la superficie puede astillarse o romperse. Esto solo ocurrirá si se hace un mal uso de ella. Es decir, hay que evitar masticar sustancias excesivamente duras como el hielo o huesos. El cepillado diario y el uso de hilo dental son esenciales para mantener una buena salud bucal y para mantener la corona libre de problemas.

La parte más vulnerable de la corona es el margen o la unión entre el diente y la corona.

 

Las revisiones periódicas nos permitirán detectar cualquier problema con la corona y recomendar el tratamiento que sea necesario.

¿Qué son las prótesis removibles?

Una prótesis removible se usa para reemplazar los dientes que faltan. Comúnmente conocida con el nombre de “dentadura postiza”. Esta se hace a partir de una aleación ligera. Hoy en día gracias a la tecnología podemos desarrollar estas prótesis a través de impresoras 3D que hacen que estas dentaduras tengan una mayor durabilidad.

Dalren, clínica dental trabaja con impresoras 3D que permiten crear de una manera rápida y precisa. Además de acercar el color de la encía y dientes existentes.

¿En qué consiste la estética dental?

La estética dental se resume en el uso de carillas dentales hechas a medida para colocar sobre la parte frontal de los dientes mejorando de esta forma la apariencia general de los dientes.

Están hechas con materiales cerámicos.

¿Cuándo son recomendables las carillas dentales?

Se pueden colocar para:

  1. Corregir dientes mal formados o levemente mal posicionados.
  2. Cerrar los espacios entre dientes.
  3. Ocultar manchas internas que no se pueden eliminar con tratamiento de blanqueamiento

Restaurar dientes parcialmente rotos.

¿En qué consiste un tratamiento de carillas?

Se trata de tratamientos mínimamente invasivos, ya que apenas se talla el diente natural. La carilla se adhiere a la estructura del diente con cemento de resina del color del diente. En una sola visita puedes irte de nuestra clínica dental en Parque Coimbra con las carillas colocadas.

Nuestra Garantía

  • +20 Años de Servicio
  • Clínica Referente
  • Servicio Integral
  • Doctores certificados

Rehabilitación Dental

Quiero empezar ahora mi tratamiento

¿Te ayudamos?

Elige uno de nuestros centros especializados.

Test Covid

Realiza tu test covid en nuestro centro médico especializado de Parque Coimbra – Móstoles.

Antígenos

35
  • A tu disposición en 15 minutos

PCR

100
  • A tu disposición en 24 horas

Anticuerpos

30
  • En horario de análisis de sangre