Las mejores formas de cuidar tus implantes dentales.

.

Índice de contenidos

Es muy importante cuidar tus implantes dentales, con el fin de mejorar sustancialmente su longevidad y funcionalidad. Los implantes dentales son una de las formas más efectivas de reemplazar un diente faltante, especialmente porque reproducen la presión que tus dientes naturales ejercen constantemente sobre la mandíbula. Esto ayuda a prevenir cualquier deterioro de la masa ósea de la mandíbula, lo que puede proporcionar muchos beneficios para tu sonrisa. Estas son algunas de las mejores formas de cuidar tus implantes dentales.

Usa la pasta de dientes adecuada

cuidar implantes dentales

La pasta de dientes que usas regularmente tendrá un impacto sustancial en la condición de tu sonrisa. Cuando usas pasta de dientes que contiene ingredientes abrasivos, es posible que los ingredientes te provoquen raspaduras o desgaste en los dientes, así como en los implantes dentales. Asegúrate de usar pasta de dientes que no contenga bicarbonato de sodio ni agentes quitamanchas.

Deja de fumar y consumir alcohol

cuidar implantes dentales

Cuando fumas o bebes alcohol, es probable que tengas problemas con tu salud bucal. Esto es especialmente cierto durante los primeros 6 meses después de recibir implantes dentales. Los implantes suelen tardar alrededor de 6 meses en cicatrizar por completo. Fumar o beber durante este período puede provocar complicaciones e incluso retrasar el proceso de curación.

Hilo dental

cuidar implantes dentales

Las herramientas que utilices en tu rutina de higiene bucal influirán en la eficacia de tu rutina. El hilo dental para coronas y puentes, por ejemplo, se ha diseñado específicamente para permitirte pasar el hilo dental de forma más eficaz alrededor de tus implantes dentales. Es posible que también desees considerar el uso de un irrigador dental además de tus otros procesos de higiene bucal. Un irrigador dental utiliza un chorro de agua para eliminar eficazmente la placa y las partículas de comida de la superficie de los dientes. Estas diversas herramientas ayudarán a garantizar que puedas mantener tus dientes libres de placa y partículas de comida.

Reserva tu cita de estudio dental

Cuida tus dientes de manera eficaz

cuidar implantes dentales

En la mayoría de las situaciones, la forma más eficaz de cuidar tus implantes dentales es cuidar tus dientes. Tu rutina de higiene bucal te ayudará a proteger tus dientes y tus implantes dentales. Es esencial asegurarse de usar hilo dental a diario, así como de cepillarse los dientes al menos dos veces al día. El cuidado de tus dientes a menudo ayudará a evitar que los daños afecten tus implantes dentales. Es igualmente importante asegurarse de visitar a un dentista con regularidad. Lo recomendable es hacerlo dos veces al año. Estas visitas ayudarán a garantizar que tus dientes se mantengan limpios y saludables. También ayudará a identificar los daños desde el principio.

Cuidado de las dentaduras postizas

cuidar implantes dentales

El tipo de implante que tengas tendrá un gran impacto en cómo debes cuidarlos. Siempre es importante escuchar los consejos de un dentista para asegurarte de que estás cuidando u implante dental de manera eficaz. Las dentaduras postizas, por ejemplo, deben remojarse durante la noche y enjuagarse bien antes de su uso. Cada tipo de implante requerirá un cuidado diferente. Nuestro equipo puede ayudarte a asegurar de que conozcas la forma correcta de cuidar tu tipo específico de implante.

Los dientes de leche tienen el objetivo de cuidar el espacio para los dientes definitivos.

Dra. Laura Rodríguez

Revisa los implantes con regularidad

cuidar implantes dentales

Cuando compruebes regularmente el estado de tus implantes, podrás observar cuándo se producen los problemas. Esto a menudo significa que los implantes pueden repararse antes de que el daño aumente a un grado más extenso.

Cuando tengas implantes dentales, será importante asegurarte de seguir los pasos necesarios para mantenerlos en buenas condiciones. En nuestra clínica, ofrecemos una variedad de servicios relacionados con los implantes para mantener tus dientes sanos y en buena forma.

Sellos de Garantía. Dentista en Parque Coimbra

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

Dentistas en Parque Coimbra

Test Covid

Realiza tu test covid en nuestro centro médico especializado de Parque Coimbra – Móstoles.

Antígenos

35
  • A tu disposición en 15 minutos

PCR

120
  • A tu disposición en 24 horas

Anticuerpos

30
  • En horario de análisis de sangre