fbpx
¿Qué problemas de las muelas de juicio podrías sufrir?

Aspectos claves para un cepillado dental efectivo

.

Las muelas del juicio, también conocidas como terceros molares, son un tema a menudo desconocido para muchas personas. Estas piezas, que suelen emerger en la adolescencia o a principios de la adultez, pueden causar una variedad de problemas dentales si no se gestionan adecuadamente. En este artículo, hablaremos sobre los problemas de las muelas de juicio y las posibles soluciones.

 

Posibles problemas de las muelas de juicio

 

Impactación dental

Una de las complicaciones más frecuentes es la impactación dental, donde estos molares no pueden emerger correctamente debido a la falta de espacio en la mandíbula. Esto puede dar lugar a dolor, inflamación y aumento del riesgo de infecciones.

La solución para abordar la impactación y prevenir problemas a largo plazo es la extracción quirúrgica.

 

Dolor y malestar

La erupción de las muelas del juicio puede ir acompañada de dolor e incomodidad significativos. Esto, probablemente, se deba a la presión ejercida sobre las encías y los dientes circundantes durante el proceso de erupción. Sin embargo, como hemos nombrado anteriormente, también puede deberse a otros problemas dentales como la impactación.

Los analgésicos y la aplicación de compresas frías pueden proporcionar alivio temporal. Sin embargo, desde Clínica Dalren recomendamos la evaluación de un profesional, ya que esto es esencial para abordar el problema de raíz.

 

Infecciones y pericoronitis

Uno de los problemas de las muelas de juicio sucede cuando estos molares solo emergen parcialmente. El motivo es que la parte descubierta forma un espacio propicio para la acumulación de bacterias, lo que puede llevar a infecciones locales o a una condición conocida como pericoronitis.

Para esto, es muy importante una higiene oral rigurosa y, en algunos casos, la extracción puede ser una medida clave de prevención.

 

Desplazamiento de las piezas dentales adyacentes

La presión ejercida por las muelas del juicio que buscan espacio puede desplazar las piezas dentales adyacentes, afectando a la alineación dental.

Por lo tanto, algunas de las posibles soluciones pueden ser, según la fase en la que se trate este problema, la extracción de estos molares y/o un tratamiento de ortodoncia, entre otros.

 

 

Para tratar a tiempo estos problemas de las muelas de juicio es esencial acudir a las revisiones regulares en tu clínica de confianza o, en otro caso, acudir a tu dentista en el caso de experimentar síntomas relacionados con las muelas de juicio. Pídenos tu cita llamando al 916 48 28 38 o escríbenos a dalren.dental@gmail.com. ¡Deja tu salud oral en nuestras manos!

¿Te ayudamos?

Elige uno de nuestros centros especializados.

Test Covid

Realiza tu test covid en nuestro centro médico especializado de Parque Coimbra – Móstoles.

Antígenos

35
  • A tu disposición en 15 minutos

PCR

100
  • A tu disposición en 24 horas

Anticuerpos

30
  • En horario de análisis de sangre