fbpx

La relación entre ejercicio físico y salud oral

.

La salud oral y el ejercicio físico están muy relacionados. Por una parte, practicar deporte de forma moderada puede tener un impacto positivo en nuestra salud bucal, y por otro lado, no tener una buena salud oral afecta al rendimiento de realizar una actividad física.

En nuestra clínica dental en Móstoles, nuestro experto en salud oral te explicará cómo el ejercicio físico nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida y, por ende, nuestra salud oral.

¿Cuáles son los beneficios del ejercicio físico en la salud oral?

Además de tener numerosas ventajas a nivel físico, la práctica del deporte nos beneficia en lo siguiente:

        Reducción del estrés: la práctica de actividad física nos produce una mayor liberación de endorfinas del cerebro, la hipófisis y otros tejidos. Esto se traduce en un estado de satisfacción, de bienestar emocional e, incluso, una disminución de la sensación de dolor.

        Dieta: es otro de los factores que inciden en la salud bucodental de las personas que practican deporte. Aléjate de las bebidas deportivas con alto contenido de azúcar que podrían favorecer la erosión del esmalte y ocasionar hipersensibilidad dental o la producción de caries. En nuestra clínica dental en Móstoles de confianza, señalamos que comer sano y beber agua para hidratarse durante la práctica deportiva ayuda a prevenir enfermedades que pueden afectar a nuestra salud oral.

Cuida tu boca si haces deporte

En nuestra clínica dental en Móstoles de referencia, nuestro dentista en salud oral te señala los consejos que necesitas tener en cuenta para una práctica deportiva adecuada:

        Mantener unos buenos hábitos de higiene bucal: para evitar la probabilidad de problemas bucales hay que crear rutinas enfocadas a nuestra salud oral.

        Uso de protector bucal durante la práctica de algunos deportes.

        Revisiones periódicas: visita, mínimo una vez al año, a tu odontólogo en Móstoles, que te dará las pautas que debes seguir.

 

Si eres deportista o realizas deporte a menudo o tienes problemas dentales, ponte en contacto con nosotros y pide tu cita en nuestra clínica dental en Móstoles donde nuestros expertos en salud oral estarán encantados de atenderte. ¡Te esperamos!

¿Te ayudamos?

Elige uno de nuestros centros especializados.

Test Covid

Realiza tu test covid en nuestro centro médico especializado de Parque Coimbra – Móstoles.

Antígenos

35
  • A tu disposición en 15 minutos

PCR

100
  • A tu disposición en 24 horas

Anticuerpos

30
  • En horario de análisis de sangre