fbpx

¿Cómo afecta a la salud oral una dieta vegetariana?

Son cada vez más las personas que, por un motivo u otro, optan por una dieta vegetariana o incluso vegana, algo que se manifiesta claramente en la gran variedad de opciones de alimentación alternativa que podemos encontrar en los últimos años en cualquier supermercado.

Este tipo de alimentación, que suele ir de acorde a factores éticos o ecológicos, también busca mejorar la salud apartando ciertos alimentos. No obstante, si se realiza con poco cuidado o de una forma irresponsable puede resultar totalmente contraproducente.

¿Por qué puede ser la dieta vegetariana contraproducente?

No es ningún secreto que el estado de salud de nuestros dientes y encías depende muchísimo de la alimentación. Con una alimentación variada y equilibrada, nuestro cuerpo recibirá todos los nutrientes y vitaminas que necesita.

Sin embargo, cuando quitamos de la ecuación el espectro cárnico, el déficit de ciertos elementos, como la vitamina D o el calcio, puede ser un problema. La falta de estos elementos provoca que nuestros dientes y encías se debiliten, dando lugar a una mayor probabilidad de sufrir caries o problemas periodontales, entre otras infecciones.

Esto es especialmente importante en el caso de los veganos, que prescinden de cualquier alimento de origen animal. Es muy clave en estos casos los suplementos vitamínicos, especialmente en el caso de la vitamina B12.

Por todo ello, si se opta por llevar alguna de estas dietas, es importante que sea con una buena revisión médica y siguiendo siempre los consejos de un nutricionista, además por supuesto de tener muchísimo cuidado con la higiene oral.

¿Sigues una dieta vegetariana y quieres comprobar el estado de tu salud oral? Acude a nuestra clínica dental en Móstoles.

¿Qué causa la retracción de encías?

.

¿Te ayudamos?

Elige uno de nuestros centros especializados.

Test Covid

Realiza tu test covid en nuestro centro médico especializado de Parque Coimbra – Móstoles.

Antígenos

35
  • A tu disposición en 15 minutos

PCR

100
  • A tu disposición en 24 horas

Anticuerpos

30
  • En horario de análisis de sangre