fbpx

Razones para ir al dentista después del verano

Durante esta época del año nuestros horarios cambian y con ellos también lo hacen nuestros hábitos de higiene oral. Además, en periodos vacacionales relajamos nuestra dieta tomando alimentos y bebidas azucaradas. A este hecho, se le puede sumar que, al pasar más tiempo al sol, podemos llegar a deshidratarnos debido al calor, incrementando la sequedad en la boca.

Por estos motivos, en clínica dental Dalren recomendamos la visita tras el verano a tu dentista experto en salud oral en Móstoles para comprobar que estás a tiempo de actuar ante patologías como las caries, que pueden proliferar en caso de que llevemos una adecuada higiene bucodental.

Los peligros del calor en la salud oral: principales enfermedades tras el verano

Caries Dentales

Son una de las afecciones dentales más comunes producidas por bacterias bucales que destruyen los tejidos de las piezas dentales. Su aparición puede deberse a la deshidratación y el abuso de alimentos azucarados. En caso de no ser tratada a tiempo por tu dentista en Móstoles de confianza, la caries puede producir la pérdida del diente afectado.

Gingivitis

Es una patología periodontal de origen bacteriano que provoca inflamación y sangrado de las encías, no siendo dolorosa en su fase inicial. Una higiene bucal deficiente y las altas temperaturas durante el verano pueden ser el origen de esta enfermedad.

Periodontitis

En el caso de que la gingivitis se encuentre en fases avanzadas, puede derivar en otra afección denominada periodontitis. Es aquella que destruye de forma progresiva el tejido gingival, afectando a la estructura ósea bucodental.

¿Cuándo visitar al dentista?

La dejadez en las vacaciones, el consumo de helados y el calor del verano, en general, dejan expuesta tu salud bucodental a merced de las patologías bucodentales que hemos señalado anteriormente. Nuestros expertos en salud oral en Móstoles señalan que una limpieza dental profesional, al menos, cada 6 meses elimina eficazmente la placa y el sarro que puede estar dañando nuestros dientes.

Ahora que ya conoces las razones de por qué es necesario acudir a tu dentista en Móstoles tras el verano. Ante cualquier síntoma o dolencia, no dudes en contactar con nosotros. Pide tu cita.

En Dalren, tu centro dental de referencia estamos para ayudarte.

 

¡Te esperamos!

7 formas de mantener los dientes sanos durante la Navidad.

.

¿Te ayudamos?

Elige uno de nuestros centros especializados.

Test Covid

Realiza tu test covid en nuestro centro médico especializado de Parque Coimbra – Móstoles.

Antígenos

35
  • A tu disposición en 15 minutos

PCR

100
  • A tu disposición en 24 horas

Anticuerpos

30
  • En horario de análisis de sangre