fbpx

¿Cómo podemos protegernos del sol en la playa?

Ya estamos metidos de lleno en pleno verano. ¡Y qué verano! El sol pega como nunca, y ojalá fuese una exageración, pero estamos pasando olas de calor históricas. Y lo peor es que no parece que vaya a ser una excepción en los próximos años.

Exponerse mucho al sol en verano puede ser muy peligroso para nuestra piel y para nuestra salud en general. Los rayos solares nos golpean con más fuerza debido a la destrucción de la capa de ozono y debemos estar más que preparados para afrontarlo.

Por eso, desde nuestra clínica médica en Móstoles, te traemos una serie de recomendaciones para que el calor no haga estragos en tu piel, especialmente si tienes pensado pasarte una buena parte de estos días en la playa o en la piscina.

          Evita la exposición al sol en las peores horas del día.

La radiación solar tiene más impacto entre las 12 de la mañana y las 2 de la tarde. En este tramo, si no hay nada que te lo impida, mantente alejado de los rayos solares. Quédate en casa con el fresco del aire acondicionado o el ventilador o permanece en la sombra si estás de vacaciones.

          Usa una buena crema solar

La crema solar debe ser durante estos meses un elemento indispensable de nuestro día a día, casi tan necesario como el móvil, la cartera o las llaves. Y es que no solo la debemos usar en piscinas o playa, también es importantísimo acudir a ella cuando vamos a pasar mucho rato en la calle.

Usa un fotoprotector SPF 30 o superior, con el que te asegurarás una buena protección ante el sol. No seas tímid@ con la cantidad y cubre bien todo tu cuerpo.

Recuerda que su aplicación es necesaria un ratillo antes de exponernos al sol, ya que tarda un poco en hacer efecto. Una espera de media hora desde la aplicación hasta salir de interior o de la sombra será suficiente. Por supuesto, recuerda que con una sola aplicación no basta y habrá que repetir el proceso cada dos horas para garantizar que nuestra piel no sufre problemas.

          Vístete bien

Evidentemente, cómo vamos vestidos afectará también a que los rayos del sol hagan más o menos efectos. Elegir una buena combinación de prendas ayudará un puntito más a protegernos de la acción del sol. Pregunta sin miedo en cualquier tienda de ropa veraniega.

 

Estos son tres consejos muy básicos y asequibles para proteger nuestra piel. Pero recuerda que el calor también puede hacernos pasar por una deshidratación importante. Bebe mucha agua durante todo el día para evitarlo.

En nuestro centro médico en Móstoles estamos para ayudarte. Contáctanos ante cualquier problema de salud.

 

7 formas de mantener los dientes sanos durante la Navidad.

.

¿Te ayudamos?

Elige uno de nuestros centros especializados.

Test Covid

Realiza tu test covid en nuestro centro médico especializado de Parque Coimbra – Móstoles.

Antígenos

35
  • A tu disposición en 15 minutos

PCR

100
  • A tu disposición en 24 horas

Anticuerpos

30
  • En horario de análisis de sangre