fbpx

Aspectos claves para un cepillado dental efectivo

.

Algunas personas tienen tan interiorizado su cepillado dental diario, que no son conscientes de que deben tener en cuenta aspectos claves para un cepillado dental efectivo. En este artículo de blog te contamos cuáles son para que el cuidado de tus piezas dentales sea el adecuado.

 

¿Cuáles son los aspectos claves para un cepillado dental efectivo?

 

Cepillo dental adecuado

Es conveniente que elijas un cepillo dental de cerdas suaves o medias, para evitar dañar el esmalte dental y para las encías sensibles. Incluso puedes plantearte usar un cepillo dental eléctrico para más facilidad en los movimientos de limpieza de tus piezas dentales.

 

Técnica de cepillado correcta

Una técnica adecuada en el cepillado dental es clave. Inclina el cepillo en un ángulo de 45 grados hacia las encías y realiza movimientos suaves y circulares para eliminar correctamente la placa de tu dentición y encías. No olvides cepillar la superficie interna de los dientes y la lengua.

 

Tiempo del cepillado dental

Dedica al menos dos minutos a cada sesión de cepillado. Puedes dividir tu boca en cuadrantes y dedicar 30 segundos a cada uno. Esto garantiza que cada área reciba la atención adecuada.

 

Elige una pasta dental de calidad y la cantidad correcta

Utiliza una pasta dental con flúor para fortalecer el esmalte y prevenir las caries. Según tus necesidades dentales, puedes utilizar dentífricos especializados. Para los adultos, la cantidad de pasta dental es suficiente con cubrir un tercio de las cerdas del cepillo dental, es decir, la cantidad similar al tamaño de un guisante.

 

Incorpora el hilo dental y el enjuague bucal en tu rutina

El cepillado no lo es todo. Algunos aspectos claves para un cepillado dental efectivo son las prácticas complementarias. El hilo dental llega donde el cepillo no puede, incorpóralo en tu rutina bucodental al menos una vez al día. Además, el enjuague bucal antibacteriano puede ayudar a eliminar gérmenes y refrescar el aliento.

 

Cuida de tu salud bucodental y acude a nuestra clínica regularmente para que pongamos tu sonrisa a punto. Pide tu cita llamando al 916 48 28 38 y ven a vernos.

 

7 formas de mantener los dientes sanos durante la Navidad.

.

¿Te ayudamos?

Elige uno de nuestros centros especializados.

Test Covid

Realiza tu test covid en nuestro centro médico especializado de Parque Coimbra – Móstoles.

Antígenos

35
  • A tu disposición en 15 minutos

PCR

100
  • A tu disposición en 24 horas

Anticuerpos

30
  • En horario de análisis de sangre