7 formas de mantener los dientes sanos durante la Navidad.

.

Índice de contenidos

Es esa época del año: los bastones de caramelo están de moda, los dulces pegajosos se alinean en los estantes de casi todas las tiendas, y donde quiera que vayas, hay el olor de algún tipo de comida festiva, esperando ser degustada. Las vacaciones están destinadas a celebrarse, y no hay nada de malo en tomarse un tiempo para regocijarse y alegrarse en compañía de amigos y familiares. Sin embargo, también es cierto que la temporada navideña puede suponer un riesgo para los dientes, solo en virtud de los tipos de alimentos y bebidas que consumimos en esta época del año en particular.

Hemos reunido una lista de siete formas diferentes en las que puedes disfrutar de las fiestas de navidad y al mismo tiempo cuidar bien tus dientes. ¡Sigue leyendo para descubrir el secreto para tener la vacaciones totalmente seguras para tu salud dental!

dientes sanos durante la Navidad

1. Mejora tu cepillado de dientes

Probablemente ya sepa que el tiempo ideal para cepillarse los dientes es de al menos dos minutos, pero desafortunadamente, la mayoría de las personas solo se cepillan los dientes entre 45 y 70 segundos. En esta temporada navideña, comprometete a trabajar los dos minutos completos, y tenemos una manera de ayudarlo a alcanzar ese objetivo.

Mientras te cepillas los dientes, piensa en tu canción preferida y lávate los dientes hasta que esta acabe.

Te podría interesar

2. Cambia el calendario de adviento de azúcar por juguetes y actividades

La temporada navideña está llena de buena comida y dulces, así que no te sumes a la lucha que enfrentarán tus dientes con un calendario de adviento lleno de dulces. En su lugar, opta por uno que tenga juguetes, juegos o actividades que toda la familia pueda disfrutar junta. Incluso hay calendarios de adviento que incluyen bombas de baño o calcetines, por lo que aún puedes darte un capricho con algo especial sin exponer tus dientes a más azúcar.

3. Vaya a la oscuridad para los chocolates navideños

Es irónico que los dulces navideños más populares, como el toffee, el maní quebradizo y los bastones de caramelo duro, también sean los que exponen a los dientes a un mayor riesgo. Si disfrutas de algunas delicias navideñas este invierno, intenta optar por las que están hechas de chocolate negro y no tienen relleno de caramelo o toffe.

El chocolate negro está diseñado para derretirse en la boca, lo que significa que se elimina más fácilmente con agua o saliva, lo que reduce la cantidad de tiempo que los dientes están en contacto con el azúcar de la golosina.

Esta decisión es especialmente importante si tienes un trabajo de odontología estética que deseas seguir luciendo fresco y nuevo. No hay camino más rápido para hacer estallar una corona que comer caramelos dulces y pegajosos.

Reserva tu cita de estudio dental

4. Trata de resistir el picar entre horas

No importa si estás celebrando solo o con el resto de tu hogar, un tema común de las fiestas navideñas son los snacks, y muchos de ellos. Sin embargo, comer snacks intermitentes a lo largo del día es en realidad mucho peor para tu salud bucal que comprometerte con tus comidas regulares. En lugar de comer dulces sin parar durante toda la fiesta, intenta esperar hasta que sea apropiado tomar una comida completa. Si tienes un antojo de dulces, elige algo saludable para tus dientes, como verduras o queso. Y, por supuesto, asegúrate de tener un poco de agua cerca que pueda usar para eliminar las partículas rebeldes de alimentos.

5. Si la comida te te queda atascada en los dientes, no la pinches

Una cena fuerte es una tradición distintiva de la mayoría de las reuniones navideñas, pero desafortunadamente, toda la comida festiva con frecuencia puede quedar atrapada en las encías o entre los dientes. Si esto sucede, es probable que tu primer impulso sea intentar sacar el artículo con una uña o un palillo de dientes. ¡Resistir la tentación! En su lugar, usa un poco de hilo dental para desalojar suavemente la partícula de tus dientes. Esto ayuda a garantizar que no te cortes ni apuñales accidentalmente las encías.

Los dientes de leche tienen el objetivo de cuidar el espacio para los dientes definitivos.

Dra. Laura Rodríguez

6. Planifica con anticipación las fiestas

Si regresas a casa para las vacaciones, o si participas en una pequeña reunión fuera de tu propia casa, planifica con anticipación para proteger tus dientes. Empaca una pequeña bolsa de aseo con pasta de dientes, tu cepillo de dientes, hilo dental y una porción de enjuague bucal del tamaño de un viaje. De esta manera, no importa qué se sirva o cuánto dure la fiesta, podrás mantener tus dientes limpios.

7. ¿Tostar castañas? Quédate con un cascanueces

Las nueces son realmente excelentes para los dientes, siempre que estén fuera de la cáscara. Si todavía es necesario romperlas y abrirlas, siempre busca un cascanueces que esté diseñado para el trabajo. Desafortunadamente, hay muchas personas que no quieren esperar a la herramienta o deciden abordar la tarea rompiendo la cascara con los dientes y, en la mayoría de los casos, terminan rompiendo un diente. Solo consume nueces que se hayan quitado de la cáscara y nunca use los dientes para ninguna otra tarea que no sea masticar la comida.

Sellos de Garantía. Dentista en Parque Coimbra

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

Dentista en Parque Coimbra