Importancia de beber agua para la salud dental

.

Índice de contenidos

Todos sabemos lo esencial que es el agua para la vida. Nutre la vegetación, apoya la vida del océano y mantiene todas las células de nuestro cuerpo funcionando de manera saludable … ¡y también puede proteger nuestros dientes!

El flúor que contiene el agua que bebemos todos los días puede ayudar a combatir las caries de forma natural. ¡Así es! Beber solo unos pocos vasos de agua al día puede ser la clave para mantener una sonrisa sana y fuerte. Sin mencionar que es una de las cosas más fáciles y beneficiosas que puedes hacer para tu salud general.

beber agua y salud dental

Ayuda a aliviar la sequedad bucal

Te sorprenderá saber que tu saliva es una de las mejores defensas que tiene tu boca contra las caries. La saliva está compuesta por un 99% de agua y es crucial para ayudarte a mantenerte hidratado. También elimina las bacterias y los ácidos dañinos que puedan haber quedado de las partículas de alimentos dentro de la boca. Hace que tragar sea mucho más fácil y mantiene los dientes fuertes lavándolos con minerales importantes como calcio, fosfato y flúor.

¿Tienes la boca más seca de lo normal? Entonces es mejor que prestes mucha atención a tu higiene bucal asegurándote de:

SEQUEDAD BUCAL

SEQUEDAD BUCAL

Cepillar tus dientes al menos dos veces al día


Usar hilo dental a diario


Programar una revisión con tu dentista al menos dos veces al año.

Durante la visita, el dentista evaluará la salud de tu boca y puede recomendar el uso diario de un enjuague o gel con flúor para mantener tus dientes en la mejor forma.

Una boca seca es un signo de una boca enferma y, de hecho, aumenta el riesgo de enfermedad de las encías y caries.

Bebe agua durante todo el día para mantener la boca húmeda y mejorar la producción de saliva. Consulta con un dentista para encontrar las mejores soluciones a largo plazo para el cuidado bucal, de modo que puedas tener la sonrisa sana y segura que se merece.

Funciona para fortalecer tus dientes

¡El flúor es el luchador contra las caries de la naturaleza! Este mineral está presente en el agua potable y actúa para prevenir la formación de caries en los dientes.

El esmalte de la superficie de los dientes es una de las sustancias más duras que se encuentran en la anatomía humana … ¡es incluso más duro que el hueso! Sin embargo, con el tiempo, la acidez de los alimentos y bebidas que consumes puede hacer que su esmalte se deteriore. Y, desafortunadamente, una vez que se ha ido, no vuelve.

La mejor manera de proteger tus dientes de las caries es beber agua del grifo fluorada. ¡Sí, es realmente así de simple! A través de un proceso conocido como remineralización, el flúor ayuda a endurecer el esmalte de los dientes, manteniendo a raya las caries. Para ayudar a mantener una salud dental adecuada, su médico bucal local puede sugerir el uso de suplementos de flúor como parte de su régimen de cuidado dental.

FORTALECER TUS DIENTES

FORTALECER TUS DIENTES

Reserva tu cita de estudio dental

Limpia tu boca

Puede que te guste tomar la cena con zumo, refrescos o bebidas deportivas, pero estas bebidas contienen altas cantidades de azúcar que pueden quedarse en los dientes. La presencia de este azúcar en los dientes atrae a las bacterias que causan caries y producen ácidos que devoran el esmalte.

Los fabricantes de estas bebidas a menudo agregan ácido fósforo, cítrico o málico para hacer que sus bebidas tengan un sabor menos dulce. Pero, lamentablemente, estos también contribuyen a la erosión del esmalte.

El agua, por otro lado, limpia la boca enjuagando los alimentos y las bacterias antes de que tengan la oportunidad de causar problemas. Para mantener una buena salud bucal, el cepillado y el hilo dental son importantes para limpiar las áreas entre los dientes. Pero beber agua con frecuencia también es fundamental para poder mantener su sonrisa libre de caries.

beber agua y salud dental

Ayuda a combatir el mal aliento

El agua es uno de los remedios más fáciles para el mal aliento. El agua mantiene la boca y el cuerpo hidratados y enjuaga los restos de los diferentes alimentos que consume durante el día. Las partículas de comida que quedan en la boca pueden contribuir al mal aliento. Sin embargo, si bebes una cantidad suficiente de agua al día, puedes ayudar a mantener el olor bucal bajo control.

Beber agua también te ayuda a producir más saliva. Sin saliva, quedarás con la boca seca que alberga el exceso de bacterias y contribuye al mal aliento. Así que la próxima vez que la boca seca te deje sintiéndote menos fresco, toma un vaso alto de H2O. Una vez que las partículas de comida se eliminan y tu boca está completamente rehidratada, las bacterias serán menos capaces de causar estragos.

Los dientes de leche tienen el objetivo de cuidar el espacio para los dientes definitivos.

Dra. Laura Rodríguez

Tiene cero calorías

Las personas a menudo buscan opciones sin calorías cuando se trata de alcanzar sus objetivos de pérdida de peso, pero tampoco consideran cómo las bebidas sin calorías también pueden beneficiar su salud bucal. Como mencionamos anteriormente, la mayoría de las bebidas contienen altas cantidades de azúcar agregada, que es uno de los principales contribuyentes a las caries. Al beber agua con cada comida, no tienes que preocuparte de que el azúcar adicional en tu dieta cause problemas en los dientes o tu cintura.

Hay muchas razones por las que beber agua es bueno para ti. Si bien no sustituye el cepillado diario y el uso de hilo dental, puede ayudar a eliminar las partículas y los residuos de los alimentos y las bebidas azucaradas. Beber agua con las comidas puede tener un gran impacto en tu salud bucal.

Sellos de Garantía. Dentista en Parque Coimbra

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

Dentista en Parque Coimbra

Test Covid

Realiza tu test covid en nuestro centro médico especializado de Parque Coimbra – Móstoles.

Antígenos

35
  • A tu disposición en 15 minutos

PCR

120
  • A tu disposición en 24 horas

Anticuerpos

30
  • En horario de análisis de sangre