fbpx

¿Cómo podemos evitar el contagio de hongos en la piscina?

.

Las piscinas son un oasis veraniego al que muchos nos lanzamos de cabeza cuando llegan estos meses. Sin embargo, al ser un espacio donde se acumula mucha humedad, debemos ser previsores para evitar que volvamos del verano con unos invitados inesperados: los hongos, especialmente aquellos que afectan a nuestros pies.

¿Qué podemos hacer para reducir las posibilidades de sufrir una infección por hongos?

Algunos consejos para evitar los hongos de pies:

El primer consejo es esencial y básico, y es no pisar una piscina sin chanclas. Debemos llevarlas siempre que estemos fuera del agua, evitando pisar descalzos el suelo mojado o el borde de la piscina.  Además, las debemos llevar también puestas en las duchas, tanto antes como después del baño.

Tampoco las debemos dejar de lado, por supuesto, cuando entremos a los vestuarios o los aseos del reciento.

Otro consejo que debemos tener muy en cuenta es el de secarnos buen una vez hemos salido de la ducha. Hay que tener cuidado con los pies y secar especialmente entre los dedos.

Por supuesto, ni se te ocurra compartir tus chanclas o tu toalla con otras personas. Si lo haces, toda esta prevención no habrá servido para nada.

Siguiendo estos consejos tan fáciles podrás prevenir en gran medida la presencia de hongos en los pies. Si aún así hacen acto de presencia, recuerda que en nuestro centro médico en Móstoles tenemos a un experto podólogo que te tratará con la mayor de las garantías.

 

Pide tu cita en nuestra clínica dental en Móstoles siempre que nos necesites. 

7 formas de mantener los dientes sanos durante la Navidad.

.

¿Te ayudamos?

Elige uno de nuestros centros especializados.

Test Covid

Realiza tu test covid en nuestro centro médico especializado de Parque Coimbra – Móstoles.

Antígenos

35
  • A tu disposición en 15 minutos

PCR

100
  • A tu disposición en 24 horas

Anticuerpos

30
  • En horario de análisis de sangre