¿Como te cepillas los dientes? La rutina perfecta de higiene dental.

.

Índice de contenidos

La mejor manera de prevenir problemas dentales y mantener de forma sencilla tu sonrisa, es incorporar buenas rutinas de higiene dental a tu día a día.

A todos nos gustaría tener una sonrisa perfecta con dientes blancos y alineados. Ahora es posible gracias a las técnicas de estética dental.

Pero debemos de tener en cuenta la importancia del cuidado de nuestra salud dental. Por eso es muy importante establecer hábitos como cepillarse los dientes, usar hilo dental o enjuagarse la boca con colutorio. ¡Son clave para lucir una sonrisa perfecta!

rutina higiene dental

Cómo cepillarse los dientes de la manera correcta

Todos sabemos que cepillarnos los dientes todas las noches antes de acostarse es imprescindible. Sin embargo solemos prestar poca atención a la técnica del cepillado, haciendo que esta sea poco efectiva y por consiguiente dañando nuestra salud dental.

Una sesión de cepillado de dientes a fondo debe durar al menos 2 minutos.

Puede que no parezca muy largo, y probablemente estés pensando que ya lo haces. Pero intenta cronometrarte la próxima vez que te cepilles los dientes. Es posible que te sorprendas de cuánto tiempo dedicas al cepillado.

CEPILLARSE LOS DIENTES

CEPILLARSE LOS DIENTES

Entonces, ¿por qué deberías cepillarse los dientes durante 2 minutos?

2 minutos es la cantidad de tiempo que la mayoría de los dentistas están de acuerdo que tomaría cepillarse eficazmente todas las áreas de los dientes por igual.

Mientras mides el tiempo, recuerda asegurarte de alcanzar todos los dientes, por todos lados, con el cepillo.

Presta especial atención a los molares posteriores y las muelas del juicio, que a menudo pueden descuidarse durante el proceso de cepillado.

Otra área que a menudo se olvida durante el cepillado es la superficie interna de los dientes. Asegúrate de que te estás cepillando detrás de los dientes frontales y en los bordes internos de los otros dientes, hasta la línea de las encías. Eliminar los alimentos y las bacterias cerca de la línea de las encías es una de las partes más importantes del cepillado de los dientes.

Comienza con el cepillo en la línea de las encías y cepilla suavemente hacia arriba lejos de las encías. Esta es la mejor manera de eliminar las bacterias y los alimentos que se encuentran cerca de las encías, donde de otro modo podrían acumularse y causar gingivitis y otros problemas de las encías.

Por último aplica la cantidad adecuada de presión y asegurate de que el cepillo que estás utilizando no es demasiado suave o firme en las cerdas.

Cepillarse con demasiada fuerza puede afectar a tus encías y hacerlo de manera constante puede provocar la retracción de las encías.

Reserva tu cita de estudio dental

Por qué es importante usar hilo dental

El cepillado es útil para mantener una buena salud e higiene bucal, pero tu cepillo solo puede llegar a tres superficies de sus dientes: la parte superior, el interior y el exterior.

Eso significa que los otros dos bordes de tus dientes se quedan completamente intactos, lo que permite que las bacterias se acumulen y contribuyan a problemas de salud dental a largo plazo.

Usar hilo dental es la clave para prevenir eso y ayudarte a alcanzar esas dos superficies restantes de los dientes que de otra manera no se tocarían.

HILO DENTAL

HILO DENTAL

Los dientes de leche tienen el objetivo de cuidar el espacio para los dientes definitivos.

Dra. Laura Rodríguez

El último paso: enjuague bucal

Como paso final en tu rutina de higiene dental, un enjuague con un buen colutorio bucal puede ayudarte a matar cualquier bacteria restante en el resto de la boca donde el cepillado no podría llegar.

ENJUAGUE BUCAL

ENJUAGUE BUCAL

La lengua, las mejillas y el paladar, por ejemplo, son lugares igualmente populares para que se acumulen las bacterias, y el cepillado y el uso del hilo dental por sí solos no resolverán ese problema.

Usar un enjuague bucal antibacteriano después de cepillarse los dientes y usar hilo dental cada noche es una manera simple y rápida de eliminar las bacterias y dejar tu boca perfectamente fresca y limpia.

Sellos de Garantía. Dentista en Parque Coimbra

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

Dentista en Parque Coimbra

¿Te ayudamos?

Elige uno de nuestros centros especializados.

Test Covid

Realiza tu test covid en nuestro centro médico especializado de Parque Coimbra – Móstoles.

Antígenos

35
  • A tu disposición en 15 minutos

PCR

120
  • A tu disposición en 24 horas

Anticuerpos

30
  • En horario de análisis de sangre